jueves, 11 de febrero de 2016

CRÓNICA DE LA PRIMERA CLASE

Como última pate de la primera práctica de Proyectos 1, los profesores nos han encargado una crónica del viernes 5 de febrero. Allá va.

A las 10 llegué a la Universidad. Todo el mundo me miraba, ya que llevaba la estructura generadora de sombra a la espalda (en la entrada anterior se puede ver lo ridículo de la idea). Pese a eso, un día entretenido y divertido estaba a punto de comenzar. 
Nada más llegar nuestros profesores al aula, escribieron en la pizarra que estábamos un una de las zonas de césped de la cara norte de la Torre de Control. Acto seguido, nos llevaron a esa zona y empezamos a montar el campamento. Poco a poco aquello empezó a ir tomando forma. Cada uno desplegamos nuestra estrategia para ocupar dos metros cuadrados y nuestras variopintas estructuras para obtener sombra, a cada cual más original. Podría decirse que teñimos de originalidad el verde del suelo.
Después, Aida y Javier empezaron a inspeccionar nuestros elementos. Mis compañeros empezaron a explicar las razones de cada uno. Cosas que desde un principio no tenían ni pies ni cabeza empezaron a tener sentido. Algunas escondía un significado literal, otras más subjetivo. Incluso algunas muy rebuscado. Pero todas las ideas fueron muy originales. Recuerdo especialmente el momento en que una compañera explicó el por qué de su elección de la familia como refugio con mucha intensidad. 
Es cierto que hubo muchos momentos intensos, pero en nuestra clase siempre hay momento para la broma y la risa, como cuando vimos la estructura de Fernando o el momento "garzoner" de Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario