miércoles, 3 de febrero de 2016

UNA NOVELA DE SUPERVIVENCIA


Para esta primera entrada, en la que tenemos que elegir un libro en el que se hable de supervivencia, entendiéndola desde todos sus puntos de vista, he escogido una novela de ficción histórica, llamada "Northumbria, el último reino", escrita por Bernard Cornwell.
Esta novela, primera de la saga, cuenta la infancia y adolescencia de su protagonista, un inglés llamado Uhtred Uhtredson, aunque mantendrá durante poco tiempo ese nombre, a causa del inminente comienzo de la invasión vikinga sobre la isla británica. Northumbria, la tierra más al norte de los cuatro reinos ingleses (Wessex, Mercia y Anglia Oriental son los otros tres), fue saqueada y conquistada rápidamente por los vikingos y normandos. Uhtred fue secuestrado por un vikingo llamado Ragnar durante la toma de Eoferwic, la capital. Sin embargo, la capacidad para adaptarse del chico hizo que Ragnar lo adoptara y pasase a formar parte de su familia, llamándose así Uhtred Ragnarson.
A partir de ahí empieza a forjarse su leyenda entre los vikingos, siendo el chico inglés, y durante ese tiempo Uhtred se empapa de la cultura y de la forma de ver la vida normandas. Son tiempos duros para los sajones, ya que los normandos avanzan a gran velocidad por una tierra escasamente protegida. Uhtred llega a hasta desear que los normandos aplasten a los sajones, pero por azares del destino se cruzó en su camino la figura del Rey Alfredo, conocido posteriormente como Alfredo I el Magnífico. Esta figura a la que guarda respeto y odio, acompañará a Uhtred durante todos sus días, en las diferentes novelas, en las que nuestro protagonista tendrá que apañárselas para sobrevivir, entrando en conflictos emocionales y territoriales, con su corazón mitad sajón, mitad normando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario